

Operación Capeletti, De Aren Patricia Somoza / Fernanda., Vol. Volumen Unico. Editorial Planeta, Tapa Blanda, Edición 1 En Español
- Con índice: Sí
- Volumen del libro: Volumen Unico
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Derecho, política y ciencias sociales.
- Subgénero: Sociología - en general.
- Escrito.
- Número de páginas: 312.
- Edad mínima recomendada: 18 años.
- Peso: 0g.
- ISBN: 09789504982111.
- Dimensiones: 15cm de ancho x 23cm de alto.
Sin stock
Características principales
Título del libro | Operación Capeletti |
---|---|
Autor | Aren Patricia Somoza / Fernanda |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Planeta |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | Volumen Unico |
Con índice | Sí |
Otras características
Cantidad de páginas: 312
Altura: 23 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 0 g
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Derecho, política y ciencias sociales
Subgéneros del libro: Sociología - en general
Tipo de narración: Escrito
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: FUERA DE COLECCION
Edad mínima recomendada: 18 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 09789504982111
Descripción
La increíble fuga de la cárcel de mujeres en San Telmo relatada en este libro se produjo en junio de 1971. Las mujeres empezaban entonces a involucrarse en la lucha armada y a poblar las cárceles de un nuevo tipo de detenidas, instruidas y comprometidas, que, apoyadas por sus organizaciones, buscaban salir del encierro para volver a la acción. La Revolución cubana ejercía su influjo en América Latina y, en la Argentina, la violencia política dejaba sus primeros muertos. Eran tiempos de manifestaciones, huelgas, bombas, secuestros, fugas: pocos días antes se había concretado una en Córdoba, también en una cárcel a cargo de monjas del Buen Pastor.
El operativo era arriesgado. Por primera vez, cuatro organizaciones armadas iban a participar juntas y aportar militantes, autos, armas, postas sanitarias, casas de refugio. Cuatro eran también las mujeres a rescatar, entre ellas, Amanda Peralta, primera mujer guerrillera, detenida en 1968.
La exhaustiva investigación de Fernanda Aren y Patricia Somoza repone el contexto y el clima de época de manera sutil. Con un ritmo sostenido e impecable, el relato vívido de la fuga y sus preparativos, la pesquisa policial, el derrotero de sus protagonistas recrea una historia atrapante desconocida hasta ahora.
Aviso legal
• Edad mínima recomendada: 18 años.